La RIEEB está colaborando en el proyecto EduCardia, que está formado por un consorcio con cinco socios de cuatro países de Europa (Grecia, España, Chipre, Rumanía), entre los que se encuentran: la National Technical University of Athens, la Stefan cel Mare University, la Cyprus Pedagogical Institute, la Universitat de Barcelona y la RIEEB.

El consorcio tiene una estructura interdisciplinar, ya que combina conocimientos en las áreas de ciencias de la educación, psicología, inteligencia emocional, análisis de redes sociales y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El objetivo de EduCardia es desarrollar una metodología de evaluación enfocada a evaluar y mejorar las competencias socioemocionales de los estudiantes del nivel educativo primario y secundario. Esto incluye tanto el desarrollo del material SEL apropiado como el desarrollo de una herramienta en línea (software) que permitirá a los docentes aplicar procesos de evaluación de manera eficiente dentro de sus aulas y realizar un seguimiento de la evolución de las competencias socioemocionales de los estudiantes. EduCardia se basa en un modelo existente de Inteligencia Emocional (IE) de acceso abierto, conocido como EmoSocio.

Más información de EduCardia.

 A continuación, compartimos un artículo referente a la herramienta EmoSocio y a temas relevantes sobre el motivo del proyecto.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

¿Quieres colaborar aportando contenido?

La RIEEB es un espacio para compartir conocimiento. Si quieres colaborar en la divulgación de la Educación Emocional y el Bienestar, ponte en contacto con nosotros. 

Síguenos en Redes Sociales

Autoría

EduCardia Project
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad