¿quiénes somos?

Junta directiva de la RIEEB 

Rafael Bisquerra

Rafael Bisquerra

Socio Fundador - Presidente

Experto en Educación Emocional. La educación es una de las estrategias más potentes para cambiar la humanidad. La educación es un proceso que dura toda la vida y por lo tanto va mucho más allá de la escolarización.

Blanca Barredo

Blanca Barredo

Socia Fundadora - Secretaria

Incansable educadora y gestora de conflictos, comparto mi experiencia profesional y de vida en el ámbito educativo, jurídico y comunitario. La conciencia y aprender a manejar las emociones proporciona autonomía para gestionar nuestros conflictos y nos hace competentes socialmente. 

Jaume Bosch i Pugès

Jaume Bosch i Pugès

Socio Fundacional - Tesorero

Abogado y Máster en Historia Contem-poránea, experto en gestión pública y privada. Ha tenido distintas responsabili-dades empresariales y políticas y también en el ámbito de la educación no formal, a nivel nacional e internacional. La educa-ción es la única arma capaz de transfor-mar el mundo. Las emociones mueven a las personas, las personas mueven el mundo; por tanto, las emociones mueven al mundo. Extender y trabajar por la edu-cación emocional, en todos los ámbitos, es un gran reto que me encanta asumir.

Antoni Giner

Antoni Giner

Socio Fundacional - Vocal

La educación emocional como herramienta para acompañar en el crecimiento personal y de equipos, en procesos de cambio, en gestión relacional y de conflictos, en definitiva, acompañar en el desarrollo integral de la persona.

Carme Pujol

Carme Pujol

Socia Fundacional - Vocal

Después de muchos años ejerciendo como abogada y viviendo «del derecho», diversos acontecimientos pusieron mi vida «del revés». Actualmente acompaño e impulso el aprendizaje y crecimiento de personas y organizaciones. Tal vez no podamos elegir nuestras emociones pero, gracias a la educación emocional, podemos elegir qué hacer con ellas.

Meritxell Obiols

Meritxell Obiols

Socia Fundacional - Vocal

Doctora en Ciencias de la Educación y especialista en Coaching, Inteligencia Emo-cional y Liderazgo en el ámbito de las organizaciones. Uso la metodología Coaching para el desarrollo de com-petencias emocionales y habilidades directivas de líderes y profesionales de todos los sectores. Su impacto se traduce en el crecimiento integral de personas y equipos, la mejora del clima laboral y del rendimiento, así como la mejora de los resultados de la organización. Entiendo la Educación Emocional como un aprendi-zaje de ciclo vital y como el recurso más poderoso para propiciar el bienestar de las personas, tanto en el entorno profesional como personal.

Xavier Monferrer

Xavier Monferrer

Socio Fundacional - Vocal

Valoro muy positivamente implementar estrategias para hacer a las personas más competentes emocionalmente, tanto a quienes están en periodo de formación, como en el mundo laboral, en las familias, las organizaciones…, estoy convencido que procura un mayor bienestar personal, facilita la convivencia, y hace un mundo mejor. Como psicopedagogo creo posible, necesaria y urgente una actuación en este sentido que ayude a las personas a buscar soluciones saludables a las dificultades que nos presenta el día a día.

Cristina Gutiérrez Lestón

Cristina Gutiérrez Lestón

Socia Fundacional - Vocal

 Me considero, antes de nada, Educadora Emocional. Y después viene todo el resto; escritora, investigadora en el campo de las competencias emocionales, Presidenta de La Granja Fundación para la Educación y directora de La Granja Ability Training Center (Barcelona-Madrid), por donde cada año pasan más de 60.000 niños/as, jóvenes y adultos.

Trabajo desde hace 40 años en la trinchera de la educación, lo que me ha convertido en una Activista del Bienestar Emocional. Trabajo para que la Educación Emocional y el sentirse bien sea un derecho de todos y todas, algo posible y que ya ha empezado a suceder.

 

Júlia Peris

Júlia Peris

Socia Fundacional - Vocal

Psicóloga, Máster en Ciencia Cognitiva y Lenguaje y Máster en Inteligencia Emocio-nal y Coaching en el Entorno Labo-ral. Desde siempre, he sido una apasiona-da del mundo de las emociones y el lenguaje, y por ello me he dedicado a investigar los universos (percepciones, mapas mentales, formas de relacionarnos) que se esconden tras las palabras que usamos para hablar(nos) y describir nuestra realidad. Y creo firmemente que la educación emocional juega un papel crucial en ello, pues es la forma de pre-vención más poderosa para una sociedad que necesita herramientas para lograr el bienestar integral de las personas. 

Equipo RIEEB 

Mar Fontova

Mar Fontova

Coordinación técnica de la RIEEB

.

Júlia Peris

Júlia Peris

Coordinación de Proyectos RIEEB

Creo firmemente que la difusión de la educación emocional es la forma de prevención más poderosa para una sociedad que necesita herramientas para lograr el bienestar integral de las personas. A través de la RIEEB esperamos que estas herramientas puedan llegar a cualquier rincón del mundo.

Leonardo Fabio Pérez Pacheco

Leonardo Fabio Pérez Pacheco

Apoyo administrativo

Definitivamente necesitamos de las emociones para vivir y convivir en sociedad, las emociones son la base de las relaciones humanas. Gracias a la RIEEB, se ha vuelto de moda la Educación Emocional, y a pesar de su complejidad cada vez somos más las personas que trabajamos en su difusión a nivel mundial.  Como docente, estoy convencido que educar las emociones aporta de manera significativa en la formación de un estilo de vida basado en el bienestar global. 

Mercedes Montalbetti

Mercedes Montalbetti

Apoyo a Redes sociales RIEEB

Convencida de que la Educación Emocional cumple un papel central en la formación del ser humano, creo que debería ser un eje prioritario en la agenda de cada institución dedicada a la salud y educación. Organizaciones como la RIEEB nos dan la oportunidad de aportar a la divulgación de la Educación Emocional y sus beneficios para la sociedad.

Delegados Internacionales RIEEB 

Carlos Hué García

Carlos Hué García

Coordinador de Delegados RIEEB

Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona 

Soy psicólogo, pedagogo, Doctor en educación y coach educativo. Mi vida laboral la he compartido entre la administración educativa y la formación como profesor no permanente
universitario. Aunque me defino como un “iluso”, una persona comprometida en generar ilusión entre las personas a través de la educación emocional para niños, jóvenes y adultos a lo
largo de todo el mundo.

 

Cimenna Chao

Cimenna Chao

Delegada de México

Doctora en Psicología Educativa y del Desarrollo por la Universidad Iberoamericana

Educar con y sobre las emociones es parte de una formación auténtica y significativa. A todo proceso de cognición le antecede y precede una emoción: el conocer y aprender emociona. La educación emocional parte de visibilizar el componente afectivo en el acto cognitivo.

 

Lucas J. J. Malaisi

Lucas J. J. Malaisi

Delegado de Argentina

Presidente de Fundación Educación Emocional

Experto en educación emocional. Autor de la Ley de Educación Emocional. La verdadera libertad es la toma de consciencia y la mejor defensa es la coherencia emocional. 

 

Arnaldo Canales

Arnaldo Canales

Delegado de Chile

Presidente de Fundación Liderazgo

Una mente en equilibrio y un corazón en paz, sin duda responden de mejor manera a las dificultades de la vida, pero alcanzar ese sutil equilibrio interno, es lo que yo llamo educación emocional.

Gabriel Vasquez Mejia

Gabriel Vasquez Mejia

Delegado de Colombia

Sociólogo y coach ontológico en Inteligencia Emociona en Transformaciones Conscientes

Sociólogo con Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano, Coach Ontológico certificado y EQ-Coach certificado en Eqi-2.0, enfocado en Liderazgo con inteligencia emocional. Líder en Gestión del Cambio HCMP® 3G Expert Professional certificado por Human Change Management Institute.

 

Adela Sáenz Cavia

Adela Sáenz Cavia

Delegada de Buenos Aires

Directora de Red Communia – Educación emocional en organizaciones 

Fascinada por el impacto que la educación emocional tiene en las personas, diseño, desarrollo e instrumento de programas de Educación Emocional y para el desarrollo de la Resiliencia como un precioso motor de conexión, generación de buenos vínculos y aprendizaje para una vida más plena y feliz.

José Andrés Cortés

José Andrés Cortés

Delegado de Ecuador

Director de Desarrollo Organizacional en ITSCO 

El fin de la educación debe ser el bienestar de la persona y su correcta convivencia ética y auténtica en sociedad. Por ello, debemos basar nuestro accionar educativo tomando en cuenta la educación emocional a través de la pedagogía del amor y del saber ser. 

Paolo Mai

Paolo Mai

Delegado de Italia

Fundador de la primera bosque escuela

Fundador de la primera bosque escuela de italia donde se experimenta un enfoque basado en la educación emocional. Apasionado de educación emocional y neuroeducación.

 

Alaíde Sipahi Dantas

Alaíde Sipahi Dantas

Delegada de Brasil

Consultora de Recursos Humanos y Gestión del Cambio

Únete a nosotros en el propósito de que la riqueza de la educación emocional esté en manos de todos y a servicio de una vida mejor. 

Cristián Almarza

Cristián Almarza

Delegado de Santiago de Chile

Director Ejecutivo de EducaSwitch 

La práctica constante de la educación emocional nos ayuda a convivir mejor con uno mismo y con los demás.

Irma Hernández

Irma Hernández

Delegada de Panamá

Soy miembro de la RIEEB, por el interés que despierta la educación emocional en mi profesión como Relacionista Pública.  El mismo permite el dominio de la empatía en nuestras actividades con la opinión pública.  Nuestras funciones como investigadores, planificadores,
comunicadores y evaluadores entre otros, se enriquecen con la inteligencia emocional.

 

Fiorella Magnano

Fiorella Magnano

Delegada de Uruguay

Coordinadora de Educación en Fe y Alegría Uruguay 

Aprendiendo desde la perspectiva de la educación emocional ganamos libertad para elegir cómo responder ante las diversas situaciones que enfrentamos día a día.

María Caldeira

María Caldeira

Delegada de Portugal

Presidenta de la Asociación Internacional Be Emotional

Directora de proyectos internacionales para promover las competencias emocionales y Mentora/ Promotora de las Jornadas Internacionales de Pensamiento Emocional.
Entiendo la Educación Emocional como una de las herramientas fundamentales para la formación de los jóvenes en un futuro próximo, ya que sus fundamentos serán la clave para un mundo en constante cambio y con necesidad de adaptación a nuevos contextos. 

 

Organizaciones colaboradoras

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad