¿quiénes somos?

Junta directiva de la RIEEB 

Rafael Bisquerra

Rafael Bisquerra

Socio Fundador - Presidente

Experto en Educación Emocional. La educación es una de las estrategias más potentes para cambiar la humanidad. La educación es un proceso que dura toda la vida y por lo tanto va mucho más allá de la escolarización.

Blanca Barredo

Blanca Barredo

Socia Fundadora - Secretaria

Incansable educadora y gestora de conflictos, comparto mi experiencia profesional y de vida en el ámbito educativo, jurídico y comunitario. La conciencia y aprender a manejar las emociones proporciona autonomía para gestionar nuestros conflictos y nos hace competentes socialmente. 

Jaume Bosch i Pugès

Jaume Bosch i Pugès

Socio Fundacional - Tesorero

Abogado y Máster en Historia Contemporánea, experto en gestión pública y privada. Ha tenido distintas responsabilidades empresariales y políticas y también en el ámbito de la educación no formal, a nivel nacional e internacional. La educación es la única arma capaz de transformar el mundo y de hacer a las personas más igualitarias. Las emociones mueven a las personas, las personas mueven el mundo, por tanto las emociones mueven al mundo. Extender y trabajar por la educación emocional, en todos los ámbitos, es un gran reto que me encanta asumir.

Marta Bisquerra

Marta Bisquerra

Socia Fundacional - Vocal

Experta en el desarrollo de proyectos internacionales. La educación emocional es un proceso que dura toda la vida, por lo tanto no se limita a la escolarización, sino que incide en las organizaciones de todo tipo. Los efectos son mejoras importantes en el rendimiento y el bienestar.

Carles Dalmau Ausàs

Carles Dalmau Ausàs

Socio Fundacional - Tesorero

Abogado, mediador i counsellor

Antoni Giner

Antoni Giner

Socio Fundacional - Vocal

La educación emocional como herramienta  para acompañar en el crecimiento personal y de equipos, en procesos de cambio, en gestión relacional y de conflictos, en definitiva, acompañar en el desarrollo integral de la persona. 

 

Meritxell Obiols

Meritxell Obiols

Socia Fundacional - Vocal

Doctora en Ciencias de la Educación y especialista en Coaching, Inteligencia Emocional y Liderazgo en el ámbito de las organizaciones. Utilizo la metodología Coaching para el desarrollo de competencias emocionales y habilidades directivas de líderes y profesionales de todos los sectores. Su impacto se traduce en el crecimiento integral de las personas y equipos, la mejora del clima laboral, del rendimiento y efectividad de los equipos, así como la mejora de los resultados de la organización. Entiendo la Educación Emocional como un aprendizaje de ciclo vital y como el recurso más poderoso para propiciar el bienestar de las personas, tanto en el entorno profesional como personal.
Carme Pujol

Carme Pujol

Socia Fundacional - Vocal

Después de muchos años ejerciendo como abogada y viviendo “del derecho”, diversos acontecimientos pusieron mi vida “del revés”. Actualmente acompaño e impulso el aprendizaje y crecimiento de personas y organizaciones. Tal vez no podamos elegir nuestras emociones pero gracias a la educación emocional podemos elegir qué hacer con ellas

Equipo RIEEB 

Marta Bisquerra

Marta Bisquerra

Coordinación de la RIEEB

Alexis Adato

Alexis Adato

Gestión

Deisy Loaiza

Deisy Loaiza

Comunidad RIEEB

Johana Copete

Johana Copete

Comunicación

Júlia Peris

Júlia Peris

Organizaciones

Maria Laura Mosquera

Maria Laura Mosquera

Proyectos

Delegados internacionales 

Cimenna Chao

Cimenna Chao

Delegada de México

Doctora en Psicología Educativa y del Desarrollo por la UNAM

Educar con y sobre las emociones es parte de una formación auténtica y significativa. A todo proceso de cognición le antecede y precede una emoción: el conocer y aprender emociona. La educación emocional parte de visibilizar el componente afectivo en el acto cognitivo.

 

Arnaldo Canales

Arnaldo Canales

Delegado de Chile

Presidente de Fundación Liderazgo

Una mente en equilibrio y un corazón en paz, sin duda responden de mejor manera a las dificultades de la vida, pero alcanzar ese sutil equilibrio interno, es lo que yo llamo educación emocional.

Lucas J. J. Malaisi

Lucas J. J. Malaisi

Delegado de Argentina

Presidente de Fundación Educación Emocional

Experto en educación emocional. Autor de la Ley de Educación Emocional. La verdadera libertad es la toma de consciencia y la mejor defensa es la coherencia emocional. 

 

Cristián Almarza

Cristián Almarza

Delegado de Santiago de Chile

Director Ejecutivo de EducaSwitch 

La práctica constante de la educación emocional nos ayuda a convivir mejor con uno mismo y con los demás.

 

José Andrés Cortés

José Andrés Cortés

Delegado de Ecuador

Director de Desarrollo Organizacional en ITSCO 

El fin de la educación debe ser el bienestar de la persona y su correcta convivencia ética y auténtica en sociedad. Por ello, debemos basar nuestro accionar educativo tomando en cuenta la educación emocional a través de la pedagogía del amor y del saber ser. 

Adela Sáenz Cavia

Adela Sáenz Cavia

Delegada de Buenos Aires

Directora de Red Communia – Educación emocional en organizaciones 

Fascinada por el impacto que la educación emocional tiene en las personas, diseño, desarrollo e instrumento de programas de Educación Emocional y para el desarrollo de la Resiliencia como un precioso motor de conexión, generación de buenos vínculos y aprendizaje para una vida más plena y feliz.

Gabriel Vasquez Mejia

Gabriel Vasquez Mejia

Delegado de Colombia

Sociólogo y coach ontológico en Inteligencia Emociona en Transformaciones Conscientes

Sociólogo con Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano, Coach Ontológico certificado y EQ-Coach certificado en Eqi-2.0, enfocado en Liderazgo con inteligencia emocional. Líder en Gestión del Cambio HCMP® 3G Expert Professional certificado por Human Change Management Institute.

 

Fiorella Magnano

Fiorella Magnano

Delegada de Uruguay

Coordinadora de Educación en Fe y Alegría Uruguay  

Aprendiendo desde la perspectiva de la educación emocional ganamos libertad para elegir cómo responder ante las diversas situaciones que enfrentamos día a día.

María Caldeira

María Caldeira

Delegada de Portugal

Presidenta de la Asociación Internacional Be Emotional

Directora de proyectos internacionales para promover las competencias emocionales y Mentora/ Promotora de las Jornadas Internacionales de Pensamiento Emocional.
Entiendo la Educación Emocional como una de las herramientas fundamentales para la formación de los jóvenes en un futuro próximo, ya que sus fundamentos serán la clave para un mundo en constante cambio y con necesidad de adaptación a nuevos contextos. 

 

Paolo Mai

Paolo Mai

Delegado de Italia

Fundador de la primera bosque escuela

Fundador de la primera bosque escuela de italia donde se experimenta un enfoque basado en la educación emocional. Apasionado de educación emocional y neuroeducación.

Alaíde Sipahi

Alaíde Sipahi

Delegada de Brasil

Consultora de Recursos Humanos y Gestión del Cambio

Únete a nosotros en el propósito de que la riqueza de la educación emocional esté en manos de todos y a servicio de una vida mejor. 

Organizaciones colaboradoras