QUIENES SOMOS

Rafael Bisquerra

Rafael Bisquerra

SOCIO FUNDADOR – PRESIDENTE

Experto en Educación Emocional. La educación es una de las estrategias más potentes para cambiar la humanidad. La educación es un proceso que dura toda la vida y por lo tanto va mucho más allá de la escolarización.

Blanca Barredo

Blanca Barredo

SOCIA FUNDADORA – SECRETARIA

Incansable educadora y gestora de conflictos, comparto mi experiencia profesional y de vida en el ámbito educativo, jurídico y comunitario. La conciencia y aprender a manejar las emociones proporciona autonomía para gestionar nuestros conflictos y nos hace competentes socialmente.

Tanit Garrido

Tanit Garrido

SOCIA FUNDADORA – TRESORERA

Experta en Educación Emocional. La mejora personal y de las relaciones humanas que aporta la inteligencia emocional tiene un efecto multiplicador en el bienestar personal, la eficacia de los equipos y los resultados de la organización.

Ricardo Parra

Ricardo Parra

SOCIO FUNDADOR – VOCAL

Experto en Personas en Organizaciones. El uso y aplicación de la Inteligencia Emocional
aplica tanto a la Educación como a las Organizaciones. Las empresas están incorporando
la educación emocional como una herramienta necesaria y natural.

Marta Bisquerra

Marta Bisquerra

SOCIA FUNDADORA – VOCAL

La educación emocional es un proceso que dura toda la vida, por lo tanto no se limita a la escolarización, sino que incide en las organizaciones de todo tipo. Los efectos son mejoras importantes en el rendimiento y el bienestar.

Delegados internacionales 

Cimenna Chao

Cimenna Chao

Delegada de México

Educar con y sobre las emociones es parte de una formación auténtica y significativa. A todo proceso de cognición le antecede y precede una emoción: el conocer y aprender emociona. La educación emocional parte de visibilizar el componente afectivo en el acto cognitivo.

 

Arnaldo Canales

Arnaldo Canales

Delegado de Chile

Una mente en equilibrio y un corazón en paz, sin duda responden de mejor manera a las dificultades de la vida, pero alcanzar ese sutil equilibrio interno, es lo que yo llamo educación emocional

Lucas Malaisi

Lucas Malaisi

Delegado de Argentina

Experto en educación emocional. Autor de la Ley de Educación Emocional. La verdadera libertad es la toma de consciencia y la mejor defensa es la coherencia emocional. 

 

X