La presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de enfoque sistémico de innovación que permita involucrar los componentes emocionales de los colaboradores de una organización, encaminado a la consecución de la innovación e implicando la Inteligencia Emocional para reducir el agotamiento físico, mental, espiritual y emocional, de hecho, significa promover la innovación sin sacrificar el bienestar y la salud de la organización y de quienes la integran. La metodología implementada es exploratoria, puesto que requiere análisis para esclarecer los factores clave que integrarán el esquema propuesto y a la vez descriptiva para contextualizar los alcances y aportes de la Inteligencia emocional y sus elementos. Los resultados esperados, trascienden en que las contribuciones y los efectos de la aplicación de la Inteligencia Emocional en la innovación sean bilaterales y retributivos: en la organización innovación continua, sostenibilidad y ventaja competitiva y, en las personas: desarrollo personal, profesional y bienestar.

Palabras clave: Emociones, motivación, creatividad, inteligencia emocional (IE), liderazgo, competencias emocionales, competencias sociales, bienestar, Innovación, colaboradores, organización.

0 comentarios

Enviar un comentario

¿Quieres colaborar aportando contenido?

La RIEEB es un espacio para compartir conocimiento. Si quieres colaborar en la divulgación de la Educación Emocional y el Bienestar, ponte en contacto con nosotros. 

Síguenos en Redes Sociales

Autoría

Deisy Catalina Loaiza Gómez
+ publicaciones
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad