Indiscutiblemente enseñar a los niños, jóvenes, adolescentes y adultos a gestionar el universo de las emociones identificándolas y regulándolas dentro de en un entorno de relaciones de apoyo y vínculos positivos son condiciones favorables para el desarrollo de la vida.

Emociones mal gestionadas reforzadas con otros factores como el alcohol, las drogas, las pandillas, etc. generan comportamientos violentos con consecuencias graves e irreversibles.

Las competencias emocionales y sociales, que se pueden enseñar, con rigor y evidencia investigativa son un método efectivo para encarar la sociedad,  para generar habilidades de autonomía emocional y por supuesto para la prevención de la violencia.

 

INICIA SESIÓN o HAZTE SOCIO/A para acceder al contenido completo.

0 comentarios

Enviar un comentario

¿Quieres colaborar aportando contenido?

La RIEEB es un espacio para compartir conocimiento. Si quieres colaborar en la divulgación de la Educación Emocional y el Bienestar, ponte en contacto con nosotros. 

Síguenos en Redes Sociales

Autoría

Presidente de la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) | Web | + publicaciones

Presidente de la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad